Festejos del Tomba: "Les caeremos con todo el peso de la ley"

El gobernador Rodolfo Suarez expresó su enojo por la violación a las restricciones y protocolos sanitarios efectuadas por los hinchas del Expreso, quienes festejaron este martes el centenario del club.

Festejos del Tomba: "Les caeremos con todo el peso de la ley"

Por: Mendoza PostMartes 1 Jun 2021

 Las imágenes fueron noticia en todo el país. Miles de hinchas de Godoy Cruz se juntaron en masa en las calles y en el estadio Feliciano Gambarte, para festejar el centenario del club.

El hecho causó un escándalo porque fue en contra de todas las normas sanitarias que rigen en Mendoza, en contexto de pandemia: nadie respetó la distancia social, poca gente uso barbijo, estuvieron todos aglomerados, etc.

Las repercusiones no tardaron en llegar. La municipalidad multó al club y hubo un pedido de informes al Ministerio de Seguridad para que explique porque no se anticiparon a la situación. 

Al respecto, el gobernador Rodolfo Suarez expresó todo su enojo por la situación y advirtió que le caerán "con todo el peso de la ley" a los responsables. Repudio categóricamente lo ocurrido hoy en los festejos por el centenario del Club Godoy Cruz. Los hechos irresponsables que ocurrieron, retroceden todo el esfuerzo que viene haciendo la sociedad mendocina. Pero lo más grave, resultan un flagrante desprecio a los trabajadores del sistema sanitario que están luchando contra la pandemia de manera denodada. Esos hechos no van a quedar impunes, vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, quienes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad, y les caeremos con todo el peso de la ley", dijo el mandatario.

 Ver: Piden que el Gobierno explique porque no frenó los festejos

Ver: La municipalidad multó a Godoy Cruz por los festejos de los hinchas

Esta nota habla de: