Así dejaron el colegio los alumnos que tomaron un establecimiento en CABA

En la escuela Mariano Acosta los estudiantes causaron graves daños en el lugar durante los días de toma. El gobierno de CABA confirmó que demandará a los padres de los participantes.

Así dejaron el colegio los alumnos que tomaron un establecimiento en CABA

Por: Editó Florencia Hernández

El gobierno porteño sigue en conflicto con centro de estudiantes de colegios secundarios debido a la toma de escuelas. Ahora la ministra de Educación, Soledad Acuña, denunció que los alumnos del establecimiento "Mariano Acosta" vandalizaron los baños durante su toma.

Acuña señaló que en dicho establecimiento se habían renovado los baños durante el 2020 y ahora están destrozados nuevamente debido a los alumnos. La toma del colegio Mariano Acosta empezó durante la tarde del viernes y duró hasta la mañana del martes. 

Soledad Acuña habló con el medio La Nación + y aseguró que hay que comenzar a decir basta y asumir las acciones como adultos. "Los impuestos de los porteños son los que financian las escuelas, los que hacen estos baños una y otra vez y que los propios chicos destruyen en el caso del Mariano Acosta", afirmó Acuña.

Baños del colegio Mariano Acosta luego de la toma.

Ver: Cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque: reclaman aumentos

Mariano Acosta

El centro de estudiantes de la escuela está liderado por la agrupación "El Acostazo" la cual integra a la Cámpora Secundarios, área de este bloque que nuclea a los estudiantes de nivel medio. El centro votó durante el viernes para ocupar el colegio pidiendo mejoras edilicias, cambios en las viandas de comida y mostrando su negativa a las prácticas laborales en empresas.

Entre las consignas de la agrupación está el cuestionamiento al neoliberalismo, al mundo empresarial y a la oposición nacional.

Consecuencias

Las autoridades porteñas demandarán a los padres de todos los alumnos que hayan formado parte de la toma, esto por consentir que sus hijos ocupen un edificio público. Además, según publicó Infobae, tendrán que hacerse cargo de los daños en la escuela y que hayan podido sufrir los estudiantes. También se prepara una demanda civil para transferirles a los padres el costo de los pagos de sueldos de personal docente y no docente por cada día donde no se pudo dictar clases.

Ver: Motores diésel: ¿Porqué se venden cada vez menos?


Esta nota habla de: