Un mendocino fue árbitro en Tokio y no puede regresar al país

A Sergio Ramírez, referee de remo, le cancelaron su vuelo a Argentina y teme por su trabajo en la provincia.

Un mendocino fue árbitro en Tokio y no puede regresar al país

Por:Matías Sosa
Periodista

El mendocino Sergio Ramírez cumplió su sueño de ser árbitro de remo en un Juego Olímpico, en la actual competencia que se está desarrollando en Tokio. Sin embargo, como ya han vivido otras personas, no puede regresar a la Argentina por la restricción de los vuelos que dispuso el Gobierno Nacional.

"Soy el primer árbitro internacional que salió del Club Mendoza de Regatas y ahora soy el primer árbitro olímpico del club. En Argentina, en toda la historia, soy el tercer árbitro. Después de 26 años de arbitraje internacional pude cumplir mi sueño de arbitrar una final olímpica", le contó Ramírez al POST, desde Tokio. Sergio está acompañado de su hija como asistente de árbitro.

"Nuestros vuelos, el de mi hija y el mío, estaban en dos compañías diferentes, KLM y United, para el día 01/08 y se cayeron. La Federación Internacional de Remo nos reprogramó con Delta para el día 05/08, vía Atlanta (Estados Unidos). Ayer nos comunicaron que el tramo Atlanta-Buenos Aires no está permitido desde Argentina", relató sobre lo sucedido.

Sergio y su hija en Tokio. Aún no saben si podrán regresar a Mendoza.

"Argentina no deja entrar los vuelos por el cupo de personas y por eso las aerolíneas bajan los vuelos y los reprograman. El problema es que ese pasaje todavía no sé si lo pierdo y tengo que sacarme uno, si es que consigo. Estoy hablando con dos empresas de Mendoza a ver si nos pueden llevar de vuelta. Vamos el 5 a Atlanta y vamos a esperar algún vuelo de conexión para volver a Mendoza o Buenos Aires. Están hablando de semanas de reserva de Estados Unidos y los alojamientos y los costos son tremendos", agregó.

Te puede interesar: Alquilar o renovar en agosto es una misión imposible

"Es muy triste porque llevamos quince días afuera y tenemos nuestros trabajos y lo podemos perder. Esto es una vocación, es ad honorem, lo único que nos pagan son los viáticos y los pasajes que se están por caer. Los viáticos alcanzan para vivir en los días de la competencia y ya se me están terminando", reconoció.

"Estoy muy preocupado", reconoció el árbitro.

"Estoy muy preocupado, muy angustiado por esta situación. Vine a dejar lo mejor que tengo, a representar a mi país. Argentina puso dos vuelos de KLM la semana pasada y se llevó a un montón de deportistas pero, cuando hicimos la consulta, dijeron que si el pasaje lo había sacado el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) hablábamos... y si no lo había sacado el ENARD no hablábamos. En mi caso lo sacó la Federación de Remo, no le hice gastar plata a la Argentina", especificó.

La complicación es por el vuelo de Atlanta a Argentina.

Ver más: Quién es Kristina Timanovskaya, la atleta que obtuvo asilo político

"No le hice gastar plata a Argentina", dijo.

La bandera celeste y blanca no faltó en Tokio.

Conocer más: Video: Flor Peña furiosa por "aclarar que no soy gato del Presidente"

     

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: