Tips para cuidar tu corazón y tu salud

Los malos hábitos generan daños en tu salud que deberías cambiar.

Tips para cuidar tu corazón y tu salud

Por: Mendoza PostMartes 17 Ago 2021

 Las elecciones de estilo de vida, incluidos la dieta, el ejercicio y los patrones de sueño, desempeñan un papel en la salud cardiovascular. Lo que no sabemos es exactamente cómo estos factores afectan realmente nuestras diversas funciones corporales.

"La arteriosclerosis es un proceso inflamatorio crónico que afecta a las arterias de diferentes partes del cuerpo y que pasa por diferentes estadíos. Su lesión básica es llamada ?la placa de ateroma'. Su fisura, erosión o rotura es la que facilita su crecimiento y la aparición de lesiones en los órganos por falta de irrigación sanguínea. Tanto el estrés como los trastornos del sueño, el sedentarismo y la alimentación inadecuada son factores de riesgo que favorecen la aparición y progresión de esta enfermedad" explicó el especialista.

"El estrés, el sueño y los buenos hábitos alimenticios están estrechamente relacionados: la falta de sueño produce estrés, y éste puede producir ?malos' hábitos alimenticios, y viceversa. Nuestro organismo precisa que lo proveamos de comida real, de vegetales, proteínas, grasas. Pero también, necesita descansar. Tenemos que aprender a frenar la pelota, priorizar el descanso, y no solo el sueño, sino el descanso y todo lo que conlleva. Los seres humanos vivimos estresados y sintiéndonos agotados", manifestó una cardióloga.

Una variedad de frutas y verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, pescado y pollo sin piel, frutos secos y legumbres son elementos clave para evitar problemas de salud en el futuro. Por el contrario, los investigadores aconsejan que los adultos jóvenes limiten las grasas saturadas, la sal, las carnes rojas, los dulces y las bebidas azucaradas para prevenir ataques cardíacos en la mediana edad.

Leer más: ¿Cómo mantener el colon saludable?

Ver más: Budín de avena con manzana: rápido, fácil y económico

Esta nota habla de: