Termómetro callejero: lo mejor y lo peor de Alfredo Cornejo

En una breve consulta urbana, se registraron opiniones divididas y un cierto desconcierto entre los mendocinos respecto a la política provincial. Entre voces "apolíticas", críticas y defensores, se realizó una evaluación rápida sobre la gestión provincial.

Termómetro callejero: lo mejor y lo peor de Alfredo Cornejo

Editó:Martín Arrojo
Periodista

Este lunes, el Post volvió a recorrer las calles del centro mendocino. En esta ocasión, el objetivo fue tomar el pulso de la opinión pública sobre el gobernador Alfredo Cornejo: ¿qué es lo mejor y lo peor de su gestión? 

En primer lugar, fue notorio cierto desinterés o desconexión con la política provincial de los mendocinos: varias personas optaron por no responder, alegando que "no saben nada de política" o que se consideran "apolíticas". 

Por otra parte, quienes participaron de la breve consulta urbana expresaron percepciones diversas y contrastadas sobre el rumbo de la gestión provincial. Algunos mendocinos y mendocinas compartieron sus opiniones, destacando tanto aspectos positivos como críticas hacia el actual mandatario.

Qué dijeron los mendocinos

Entre las respuestas, se señalaron como posibles fortalezas de su gestión el orden en las cuentas públicas, así como también su experiencia y estilo. Por otro lado, también se escucharon críticas recurrentes, vinculadas principalmente a temas como la minería, los salarios docentes y la inseguridad. 

También te puede interesar: Diputados aprobó un proyecto para escriturar casas en Mendoza

La cercanía o posible alineamiento político con el presidente Javier Milei generó opiniones divididas: algunos lo ven como una estrategia acertada, mientras que otros lo consideran un error o motivo de preocupación.

Esta nota habla de: