Vacaciones 2021 el Gobierno estiraría la temporada hasta marzo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

El toque de queda sanitario que se impondrá en casi todo el país no afectaría a quienes decidan salir de vacaciones, al menos hasta marzo. El Gobierno nacional está comprometido con uno de los sectores que más sufrió en cuanto a lo económico y por eso, tiene todas las intenciones de extender lo que más se pueda la temporada de verano.

El aumento de casos en las grandes urbes del país, pero también la sensible situación sanitaria en provincias como Santa Cruz y Formosa, hicieron que el equipo de Salud de la Nación saliera a tomar medidas. En consecuencia, desde este viernes comenzó a regir el toque de queda, medida a la cual Mendoza quedará exceptuada por su "controlada situación".

Teniendo en cuenta todo ello, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamenns manifestó: "Vamos a buscar que se pueda completar la temporada turística en todo el país hasta marzo como estaba previsto. Esa es nuestra voluntad". 

Las platas mendocinos esperan.

"Pero también sabemos que la realidad que plantea la pandemia es muy dinámica. Por lo tanto deberemos ser muy rigurosos en las acciones preventivas que vamos tomando y analizar la curva de contagios para ir viendo como avanzamos" , añadió el Ministro.

Ver: Qué provincias deberán cerrar y cómo está Mendoza

"Los gobernadores son los que deben tomar las medidas relacionadas a la restricción de la circulación, adaptadas a sus costumbres y a sus horarios. Las medidas se deberán tomar pero le damos la facultad a las provincias que determinen las acciones de acuerdo a los parámetros que se manejen en cada jurisdicción".

El turismo nacional se extendería hasta marzo.

Ver: ¿Cómo dan en Mendoza las cuentas para no tener que restringir actividades?

Esta nota habla de: