En algunas zonas de Mendoza la temperatura llegó a 3 grados bajo cero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

Este miércoles buena parte de Mendoza amaneció teñida de blanco. La nieve llegó de la mano del frío, que en algunas zonas se sintió con mayor fuerza. A pocos días del invierno las bajas temperaturas ya perforaron la barrera de los cero grados en algunas localidades.

Lo cierto es que según informó la Dirección de Contingencias Climáticas en Colonia Las Rosas (Tunuyán) la temperatura mínima rondó los 3 grados bajo cero, siendo el distrito más frío de todo Mendoza durante esta jornada. Muy cerquita de allí en Vista Flores la temperatura bajó hasta 1.5 grados bajo cero.

Luján de Cuyo fue otro de los departamentos que más sufrió el descenso de temperatura. En Perdriel el termómetro llegó a marcar 2 grados bajo cero. Algo similar ocurrió en San Rafael, en el distrito de Cuadro Benegas el mercurio mostró una cifra idéntica.

La nieve es la gran protagonista de la jornada en Mendoza.

Sumado al frío las nevadas acompañaron a gran parte de Mendoza: las precipitaciones níveas se hicieron presente en Malargüe, General Alvear, San Rafael, Tunuyán, Tupungato, Santa Rosa y hasta en La Paz. Se espera que el frío continúe durante el resto de la semana según la palabra de los especialistas.

Mucho frío en toda la provincia.

Ver: Las postales de la nieve en Mendoza

Esta nota habla de: