En Mendoza, temen el cierre de más locales de electrodomésticos

El cierre de Garbarino en Palmares generó preocupación en el Centro de Empleados de Comercio. Además reclaman el pago atrasado de los salarios a los empleados

En Mendoza, temen el cierre de más locales de electrodomésticos

Por: Mendoza Post

El cierre de los locales de Garbarino y Compumundo en la provincia de Mendoza ha generado una gran preocupación  en los empleados, que reclaman además atrasos en los pagos de salarios.

La crisis de las sucursales de electrodomésticos ha sido expansiva.  Los primeros locales que bajaron sus persianas son los de Mar del Plata, Río Cuarto, Chubut y Salta. Posteriormente, San Rafael se unió a la lista. 

En el  Gran Mendoza, cerró el local de Palmares y sus empleados fueron reubicados en las otras tiendas que quedaron abiertas. El Centro de Empleados de Comercio (CEC) teme que las otras sucursales corran el mismo destino. 

El titular del CEC,  Fernando Ligorria, afirmó que el destino es  incierto, ya que no sabe si las sucursales que están trabajando lo seguirán haciendo en los próximos meses. 

Leer más: "Mendoza está en alerta amarilla", dijo médico de la Asociación de Clínicas

Por otro lado, a los trabajadores no les han pagado el salario, "les han hecho un ofrecimiento de pagarlo en dos veces. Ya le concretaron el 50%. El 50% restante se lo completarían en dos partes más. Están adeudando marzo y no sabremos que pasará en abril", aseguró Ligorria.

La crisis ya generó el cierre de locales en Mendoza, tales como la tienda  Falabella y luego una de las sucursales de Minicuotas Ribeiro bajó sus persianas. Ahora temen que ese sea el destino de Garbarino y Compumundo. 

Ver más: Mendoza Activa: Los aportes superaron los $3 mil millones


Esta nota habla de: