Tarta de manzana: fácil, en 10 minutos y muy rendidora - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

Llegaron tus amigos, estabas en casa y no lo esperabas. Abrís la alacena y te das cuenta que no tenés nada para convidarles. Muchos podrían entrar en pánico en ese momento, pero es el momento de estar más calmo ya que hoy traemos una gran solución, fácil de hacer, rápido y en muy pocos pasos.

Se trata de una tarta de manzana, esa que quizás te hacía tu abuela y nunca te animaste a hacer. Por eso, es importante que tengas siempre a mano este artículo para poder salir de cualquier imprevisto.

Ingredientes para 6 personas: 1 lámina de masa brisa congelada o precocinada, 2 manzanas, 3 yemas de huevo, 1 huevo entero, azúcar a ojo (suelo poner 3 cucharadas soperas), una caja pequeña de crema líquida para cocinar.

Manos a la masa:

Poné el horno a calentar a 180ºC. Aparte, extendé la masa, engrasá un molde de tarta y rellenalo con ella. Podés hornearlo 15 min. aprox. (con peso) a 180ºC para evitar que quede cruda. Si tenés apuro, ahorratelo. Pela y cortá en cuartos o fileteá (queda más bonito, pero tampoco es necesario) la manzana. Añadile un poco de jugo de limón si no queres que se oxide en exceso. Cubrí el fondo de la tarta con la fruta.

Ver: Por un accidente está cortada la Ruta 7 camino a San Luis

Aparte, batí las yemas y el huevo con el azúcar y termina con la crema. Mezclalo y cubrí la fruta con la mezcla. Termina espolvoreando un poco de azúcar y hornéalo a 180ºC entre 20 y 30 min., hasta que al meter un pincho, salga limpio. Si ves que se dora demasiado, cubrila con papel de aluminio.

Ver: La foto que confirma el embarazo de Estefanía y Cormillot

Sacala del horno, desmoldá y... disfrutá.

Nuestro truco: añade pasas previamente hidratadas; utiliza peras en vez de manzanas, guindas.

Ver: Llueve en el Gran Mendoza: cómo sigue el fin de semana

Ver: Se vienen aumentos del 18% para las naftas en los próximos meses

Esta nota habla de: