Dislexia Sin Límites dará talleres virtuales gratuitos a partir de esta semana - Mendoza Post
Viernes 15 Ene 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

La asociación Dislexia Sin Límites realizará este sábado 16 de enero un show virtual musical a cargo de la banda Golden Covers para dar inicio a una serie de talleres virtuales a partir de la próxima semana. El objetivo es que aquellos niños y niñas que sufren este padecimiento descubran y potencien sus habilidades artísticas. El evento artístico comenzará a partir de las 18 horas y tanto el show como los talleres serán totalmente gratuitos.

El cronograma semanal incluye tres pasos: el Taller de Música Infantil para niños de hasta 12 años, el Taller de Música Juvenil para adolescentes mayores de 13 años y el Taller de literatura y cuentos. Para inscribirte podés enviar un mensaje a través de la página de Facebook de la asociación (Dislexia Sin Límites) o hacer click acá.

Dislexia Sin Límites es una asociación mendocina sin fines de lucro conformada por padres y familias de personas con Dislexia y DEAS, que con el compromiso y el amor de varios artistas ha generado distintas actividades gratuitas, generando un espacio de visibilizacion e inclusión para que nuestro lugar sea más equitativo.

Por qué hablamos de dislexia

Hablamos de dislexia porque desde el día que supimos que una persona que amamos tenía dislexia y a causa de esto sufría, nos decidimos y nos prometimos a trabajar sin cansancio hasta que todo el mundo sepa de qué se trata. Para que ninguna persona sea niño, joven o adulto deba sufrir por tener una dificultad de aprendizaje. Porque aprender no tiene por qué doler.

Contenido relacionado: "Dislexia Mendoza", una organización que busca detectar y prevenir 

La dislexia es una dificultad de aprendizaje que provoca que personas sanas, inteligentes y que recibieron correcta enseñanza, no logren automatizar la lectura y la escritura, tengan dificultades en el proceso de aprendizaje tradicional, fracasen en la escuela y por este motivo sufran incomprensión por parte de su entorno, principalmente escolar, derivando en una muy baja autoestima y sentimiento permanente de frustración.

Es de origen neurobiológico y hereditario. Requiere un diagnóstico diferenciado, realizado por profesionales capacitados (psicopedagogía neurocognitiva y/o fonoaudiología neurolingüística).

Cuanto más pequeños podamos identificarla, más herramientas podremos darles para desarrollarse en el mundo, adaptando su forma de aprender con las necesidades para aprender y relacionarse con un mundo donde la palabra escrita es transversal a todos los órdenes de la vida.

Leer también: Hackearon la conferencia de Dislexia Mendoza con imágenes pornográficas 

No se puede evitar ni curar ya que no es una enfermedad, pero sí se pueden dar herramientas para superar las distintas dificultades que pueden presentar, ya que no todos son iguales, por supuesto!

Nuestro propósito es acompañar y ayudar a todas las personas que tienen dislexia a poder encontrar sus fortalezas y los apoyos indicados para sus dificultades. A superarse día y lograr sus metas. Sabemos que tienen un potencial infinito, pero diferente al del 90% de la gente.

Esta nota habla de: