El SUTE presentó el proyecto para "sanear"  OSEP

En la puerta de la Legislatura provincial hubo una reunión donde charlaron sobre la iniciativa de salvataje.

El SUTE presentó el proyecto para "sanear" OSEP

Por: Mendoza PostMiércoles 11 May 2022 14 días atrás

Este miercoles el SUTE, el gremio docente, realizó un plenario informativo sobre la Peatonal Sarmiento en la puerta de la Legislatura provincial, donde los dirigentes presentaron un proyecto de ley para "sanear" la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Al lugar llegaron delegaciones de diferentes puntos de la provincia para hacer sentir su presencia. Quien tomó la palabra en primer lugar fue Gustavo Correa, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos regional Mendoza.

"Esta obra social no es de ningún político de turno, es de todos los afiliados y afiliadas", dijo el dirigente gremial, quien además remarcó que "es un problema de una administración fraudulenta y nosotros no somos los responsables".

Ver también: La harina subsidiada no llega y los panaderos advierten sobre más aumentos

Fue ahí cuando correa habló del proyecto: "Queremos que la Legislatura discuta y nos diga de verdad que es lo que pasa con la obra social, deberían decirnos con un informe trimestral cual es la situación de la obra social y en qué se gastan los recursos".

Ver: Vuelve al debate la emergencia financiera de la OSEP

El proyecto fue llamado como "saneamiento de la OSEP" y tiene puntos de reforma para refinanciar la obra social. El gremio es crítico de la gestión y remarca que no ha sido un efecto de la pandemia, sino que este fenómeno agravó el estado financiero que ya se verificaba en registros contables de 2019. Estas son las disposiciones que deberían tomarse de acuerdo a los gremios estatales.

Ver también: Dura reducción del cupo de gasoil para las estaciones de Mendoza

Esta nota habla de: