Presentan un amparo para que Suarez suspenda las clases - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021 20 días atrás

Mientras que en CABA la Justicia local ordenó que las escuelas permanezcan abiertas, en Mendoza buscan que suceda la contrario. Al respecto, la APDH presentó una acción de amparo para que el Poder Judicial obligue al gobernador Rodolfo Suarez a suspender las clases presenciales.

La presentación que realizó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en la Justicia mendocina apunta a que las clases presenciales se suspendan durante dos semanas como "una medida evidentemente necesaria para desacelerar la propagación de la pandemia".

"El organismo humanitario entiende que el gobierno incurre en una conducta arbitraria cuando omite tomar medidas restrictivas temporarias a la presencialidad a la luz de los alarmantes datos sobre la segunda ola de covid-19", destacaron en un comunicado posterior.

En todo el país el contagio en las escuelas no llega al 1%

De acuerdo con los litigantes, en Mendoza existe un "alto riesgo sanitario y por lo tanto en condiciones epidemiológicas que ameritan adoptar medidas de limitación de la circulación", citando parte del DNU que publicó Alberto Fernández semanas atrás.

Fernández y Trotta se reunieron para analizar la presencialidad

Entre tantos argumentos que enumeran en la presentación, la APDH afirma que las clases presenciales aumentan los contagios de coronavirus.

Seguí leyendo acá

Los protocolos se están cumpliendo en las escuelas

En Chile copian a los padres argentinos que luchan por las clases presenciales

Esta nota habla de: