Reorganizan la vacunación a adolescentes en Mendoza - Mendoza Post
Reorganizan la vacunación a adolescentes en Mendoza

Por un problema en la asignación de los turnos decidieron pasar la inoculación para este miércoles.

Reorganizan la vacunación a adolescentes en Mendoza

Por: Mendoza PostMartes 3 Ago 2021

 Este martes se suspendió la vacunación contra el coronavirus para adolescentes, de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes, con dosis de Moderna, la medida fue tomada para reorganizar el sistema de inoculación luego de las demoras que hubo en el Hospital Notti y en el Carrillo. Los interesados deberán esperar a que les llegue el turno para este miércoles.

Las quejas por la demoras del tiempo generaron malestar en los padres de los chicos que debían vacunarse contra el Covid, Desde el Notti le explicaron al POST que habían sido "asignados 87 turnos pero, por una falla en el sistema, todos los turnos fueron asignados en el mismo horario. Eso hizo que se viera colapsado el hospital".

La misma situación se vivió en el Hospital Carrillo de Las Heras, en donde la cola fue muy larga y la impaciencia, fastidio e indignación por lo sucedido también se hizo presente entre los padres y los adolescentes.

La inscripción de adolescentes debe realizarse por Internet a través del siguiente link. "Al ingresar, el adulto responsable debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado firmado y sellado por médico matriculado, con vigencia no mayor a los últimos seis meses. En caso de obesidad, debe acreditar índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 35 (obesidad tipo II y III)", comunicaron desde el Gobierno de Mendoza.

Leer más: Mendoza se bajó de un estudio de combinación de vacunas

Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Comorbilidades de los menores que pueden vacunarse: obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, Código B20, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos, personas con enfermedades autoinmunes o con tratamiento inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos.

Ver más: Tregua, desconfianza y reproches cruzados en Juntos por el Cambio

Esta nota habla de: