Insólito: comió sushi y sufrió alucinaciones e insomnio

Tras comer sushi contrajo un parásito que vivió en su intestino durante nueve meses.

Insólito: comió sushi y sufrió alucinaciones e insomnio

Por: Mendoza PostMiércoles 9 Dic 2020

Una mujer sufrió alucinaciones, insomnio e incontinencia durante meses después de comer sushi que había conservado durante cinco días en su heladera y había comprado en una estación de servicio.

La joven británica de 34 años recurrió a diversos especialistas para dar con la causa de su enfermedad, hasta que finalmente los médicos descubrieron que el problema vivía en su intestino.

Según publica Mirror, los médicos que trataban a la mujer descubrieron que padecía Tenia (Taenia solium es un parásito que vive en el intestino delgado de los seres humanos y que es ocasionada por el consumo de alimentos o de agua contaminados con huevos o larvas). La misma había crecido de forma considerable y había estado en su estómago durante nueve meses.

Es que según precisan diversos medios sus síntomas comenzaron nueve meses antes, cuando llegó tarde a casa del trabajo y se dio cuenta de que no había comido en todo el día. Hambrienta y sin restaurantes abiertos para pedir, la mujer abrió la nevera y vio un poco de sushi que había comprado hace cinco días en una estación de servicio.

Ver: Es inocente y deberá pagar una millonaria indemnización

Tras comer sushi un parásito se vivió en su intestino durante nueve meses. 

"El pescado sabía un poco amargo, pero ella le puso salsa de soja para enmascarar el sabor", según relató según ChubbyEmu, youtuber y profesor en medicina.

Luego, la mujer pasó meses sufriendo desnutrición, incontinencia, noches de insomnio, ansiedad y alucinaciones. Casi al mismo tiempo, comenzó a tener calambres en el estómago, sintiendo que se agitaba y temblaba antes de ir al baño.

Los especialistas no podían detectar la causa del malestar. 

Tras soportar meses de tratamientos, análisis de sangre y exámenes, los médicos se dieron cuenta de que podría ser una Tenia. Así, descubrieron en su estómago miles de huevos, así como segmentos rotos de esta.

Además, trascendió que se trataba de una especie denominada "diphyllobothrium latum" y que puede crecer hasta los nueve metros. Por fortuna, la joven se sometió a un exhaustivo tratamiento y pudo salir adelante.

La mujer se recuperó tras someterse a un tratamiento médico. 

Ver: Golpearon y desnudaron a un adolescente que robó un celular

Esta nota habla de: