Subastan bebidas, celulares y PlayStations desde $1.000: cómo participar

La Aduana rematará mercadería incautada. Qué productos se rematan y qué hay que saber para participar.

Subastan bebidas, celulares y PlayStations desde $1.000: cómo participar

Editó: Mariano Rivas

 La Dirección General de Aduanas realizará en mayo dos nuevas subastas públicas de bebidas alcohólicas y artículos de electrónica. De forma virtual, se sortearán cámaras, parlantes y teléfonos celulares a partir de 6 mil pesos. También cajas de fernet, cerveza y vino a precios bajos.

Las mercaderías consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica -cámaras, consolas de audio y parlantes, entre otros- que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.

Debido a la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para el remate: los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos.

En los primeros cuatro meses del corriente año las subastas recaudaron un total de 152.007.000 pesos, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022. Las mercaderías que se subastarán durante mayo tienen como base un valor de $7.277.069,44, de acuerdo con un comunicado oficial.

Así son las subastas

En https://subastas.bancociudad.com.ar/ se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Ver: Plazo fijo: cuánto hay que invertir para ganar $100 mil con la nueva tasa

Por ejemplo, un lote de 70 cajas de Fernet de distintas marcas se vende a $183 mil de precio base.

Algunos de los productos que se rematarán esta semana.

El cronograma de subastas puede ser consultado en este enlace. Los interesados en participar deben inscribirse con una antelación mínima de 48 horas. En ningún caso la Aduana efectúa el envío de los bienes adquiridos en subastas públicas: el retiro es presencial por parte del comprador. Por eso, hay que prestar atención a en qué sede del organismo se encuentra el lote que interesa. 

Leer: Miles de chilenos hacen un nuevo nuevo tour de compras en Mendoza

Esta nota habla de: