¿Cuántas personas cumplieron los 90 días sin la 2° dosis de Sputnik V? - Mendoza Post
¿Cuántas personas cumplieron los 90 días sin la 2° dosis de Sputnik V?

De acuerdo a la ministra de Salud, el grupo de personas que ya cumplió los tres meses desde que se inocularon con la primera dosis, completará el esquema con las nuevas dosis que llegarán desde Rusia la próxima semana.

¿Cuántas personas cumplieron los 90 días sin la 2° dosis de Sputnik V?

Por: Mendoza PostDomingo 4 Jul 2021

 "Para transmitir tranquilidad, se debe saber que solo hay 350.000 personas que han completado los 90 días ahora luego aplicarse la primera dosis de Sputnik V, y con la entrega desde Rusia esta semana del segundo componente se les va a completar el esquema de las dos dosis". De esta manera la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que no hay riesgo para esas personas y que se completarán todos los esquema de vacunación.

Del mismo modo, la funcionaria negó que las pruebas que se están haciendo para combinar vacunas respondan a las demoras que están teniendo en la llegada del segundo componente. Aseguró en radio Mitre que son cuestiones que se realizan siempre en los procesos de vacunación.

Recalcó, en ese sentido que "es muy importante que reciban la segunda dosis, y sabemos que la semana próxima recibiremos más dosis de segundo componente", y admitió que "estamos con una tensión, obviamente, con la llegada de esta segunda dosis de Sputnik V".

Miles de personas esperan la segunda dosis de la Sputnik-V.

En ese punto, subrayó que "en forma paralela, estamos generando información a posibilidades de combinar vacunas, y eso va a ser muy importante", e indicó que "en Rusia también están haciendo ensayos de intercambio con AstraZeneca, y nos dijeron que este mes tendrían los resultados y esa información".

Esperan que Pfizer llegue a la Argentina.

Vizzotti también defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente para poder comprar vacunas de Pfizer.  

  Seguí leyendo la nota en Memo



  

Esta nota habla de: