Soufflé de queso, la forma más fácil y rápida de hacerlo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Uno de los platos más famosos de la cocina francesa, y también de los más temidos a la hora de cocinarlos, es sin duda el soufflé.

Generalmente dulce pero también en su versión salada,  te traemos todos los tips para que puedas hacer esta clásica receta. 

Cómo hacer un soufflé de queso con éxito

Ingredientes

· Mantequilla en pomada, 30 g

· Harina de trigo, 25 g

· Nata líquida, 270 ml

· Laurel, 1 hoja

Ver: Cómo hacer alfajores de maicena fácil y en veinte minutos

· Cebolla pequeña, 1 

· Huevos, 3 

· Queso gruyere envejecido, 50 g

· Parmesano, 50 g

· Queso manchego viejo, 50 g

· Sal y pimienta negra molida, c/s

· Salsas Worcestershire, unas gotas

· Mostaza de Dijon, 1 cucharadita

Paso 1

En una olla  poner la nata con la cebolla pelada y partida en trozos y también la hoja de laurel. Llevar a ebullición a fuego suave, apagar el fuego, tapar con papel film y dejar reposar 30 minutos. Colar y volver a poner la nata infusionada en un cazo.

Paso 2

Triturar la mantequilla con la harina en una máquina trituradora, o mezclar con la ayuda de las yemas de los dedos hasta que quede una especie de arena.

Paso 3

Calentar la nata hasta que hierva e incorporar la mezcla de mantequilla y harina. Empezar a remover a fuego bajo hasta que adquiera consistencia la mezcla formando una bechamel.

Paso 4

Incorporar sal, pimienta negra, salsa Worcestershire y mostaza a la mezcla y revolver bien.

Paso 5

Dejar a un lado unos dados de queso gruyere y también un poco de parmesano rallado. El resto de los quesos añadirlos a la bechamel, previamente rallados. Mezclar muy bien hasta formar una especie de crema de quesos elástica. Añadir también sólo las yemas de huevo y mezclar.

Paso 6

Por otro lado, untar los moldes con mantequilla y un poco de queso parmesano molido. También montar las claras de huevo a punto de nieve con la ayuda de una batidora, hasta que estén bien firmes. Precalentar el horno a 180 ºC.

Paso 7

Añadir las claras de huevo a la mezcla de queso, que tendrá que estar a temperatura ambiente, con movimientos envolventes.

Paso 8

Volcar la mezcla a los moldes, poniendo un dado de gruyere entre dos capas. Terminar con un poco de parmesano encima y también con un poco de pimienta negra.

Paso 9

Hornear durante 10 minutos a 180 ºC y después bajar la temperatura del horno a 160 ºC y hornear 15-20 minutos más. Servir inmediatamente.

Ver: Cómo hacer galletas de 3 ingredientes, sin harina y en 10 minutos

Esta nota habla de: