La situación sanitaria de Mendoza, mejor que la media nacional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Mar 2021

Mendoza tiene números mucho mejores que la mayoría de las provincias del país y que la media nacional con respecto a los casos de coronavirus. 

Así lo refleja el informe semanal que hace la Asociación de Clínicas y Sanatorios, que mide los números que importan para tener en cuenta qué medidas hay que tomar y cuándo. Estos números son la razón con que se reproduce (diferencia entre los casos positivos de la última quincena respecto de la anterior), la incidencia (cuántos infectados hay cada 100 mil habitantes) y cada cuántos días se duplican los casos.

En todas esta variables, Mendoza está mejor que la media nacional y eso es un buen dato a la hora de prever que no se restrinjan actividades ni la circulación. 

Aunque en los últimos días el número fue subiendo,  el tiempo de duplicación de casos en Mendoza se ubica en 324,18 días mientras la del país es de 243,10 días. En julio y agosto los casos se duplicaban cada menos de cinco días.  

Vizzotti aseguró que no se está pensando en confinamiento

En cuanto a la tasa de incidencia, esta última semana se ubicó en 3,42 cada 100 mil habitantes, ocupando el décimo tercer puesto a nivel nacional. El primer puesto lo tiene Tierra del Fuego con 15,2 infectados por cada 100 mil habitantes. 

En cuanto a la "razón" con la que se expande el virus (a cuántas personas está contagiando un infectado),  Mendoza está en 1,11, y este número sí presenta un leve crecimiento en las últimas semanas. La semana anterior (5 al 11 de marzo) había sido de 1,04 y la previa (26/2 al 4/3) de 1,02, aunque del 19 al 25 de febrero fue de 1,24 y del 12 al 18 de febrero el indicador estaba por debajo de 1: 0,96. Este número supone un alerta cuando superar el 1,2, pero en contexto con las otras variables.

Los casos detectados en Mendoza siguen estables

Mendoza superó los 67 mil casos de coronavirus en un año de pandemia

Esta nota habla de: