San Juan: tembló mientras arreglaban la "agrietada" Ruta 40 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Mar 2021

Este lunes por la mañana un fuerte volvió a sacudir a San Juan, a menos de 45 días del terremoto que se vivió el pasado 31 de enero cuando la provincia vecina fue sensiblemente afectada por el movimiento telúrico de gran envergadura. En Mendoza también se pudo percibir con fuerza el fenómeno.

Casi en simultáneo, Nación informaba que continúan los trabajos para reparar los daños que dejó el sismo dejó sobre la Ruta 40, que como consecuencia partieron a la mitad buena parte del asfalto. "Luego de declarar la situación de emergencia y cumplir con los tramites de manera expedita, teniendo en cuenta los daños generados y la necesidad de garantizar la circulación, se habilitó la contratación directa de una empresa para encarar las tareas de recuperación sobre la ruta.

"Los estudios previos que llevaron a cabo profesionales del distrito sanjuanino con un equipo de geofísicos, permitieron constatar la estructura estratigráfica y la magnitud del daño ocasionado por el sismo, y así corroborar la solución a implementar", reza la información brindada por la página del Gobierno Nacional.

Este lunes volvió a temblar con fuerza en San Juan.

Además, indicaron que los trabajos comenzaron con la remoción de la capa asfáltica en una extensión menor a 1 km, entre la calle Anacleto Gil y Calle 18.

Ver: Tembló fuerte en San Juan y se sintió en Mendoza

Una vez completada la remoción, comenzará la construcción de un pedraplén, una base granular y una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor que abarcará toda la trocha Este (la más afectada) y un carril de la Oeste, para lograr así un buen ensamble del suelo base y la correcta nivelación de la calzada.

Los trabajos continúan en San Juan.

Se estima que en un lapso de 30 a 60 días podrá ser rehabilitado el tránsito en ese sector de la ruta.


Esta nota habla de: