Cómo hacer bizcochuelo sin horno y con sólo un huevo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

Realizar un bizcochuelo esponjoso y de forma simple es un reto que no muchos logran cumplir, pero acá te traemos un opción infalible que te puede solucionar la preparación y que te agilice el proceso en un tiempo donde lo pragmático prima por la velocidad con que transcurre todo.

Se trata de una receta rápida y fácil de bizcochuelo con un huevo, sin utilizar el horno, que te facilita la vida.

Aunque pareciera una broma, realmente no lo es, la verdad es que hacer un bizcochuelo con un huevo y sin necesidad de horno es posible. Esta receta con creciente fama entre los internautas nunca había sido explicada de manera tan fácil y en pocos pasos.

Bizcochuelo

Con ayuda de un sartén amplio antiadherente de teflón e ingredientes naturales, este postre es una rica y esponjosa mezcla que te dejará con ganas de más. 

La preparación se debe colocar en un sarten con antiadherente.

Ingredientes:

· 150 gramos de harina de trigo

· 150 gramos de leche

· 8 cucharadas de azúcar

· Media cucharada de sal

Se requiere de solo un huevo para la realización. 

· 1 cucharada de polvo para hornear

· 60 ml de aceite vegetal

· 2 plátanos maduros

· 1 huevo tamaño grande

Modo de elaboración

· Toma un bowl de vidrio amplio y añadí un huevo antes de agregar casi todo el azúcar, reservando una cucharada sopera. Batir hasta integrar ambos ingredientes y que se produzca el cambio a color amarillento y haya esponjado.

Es importante integrar bien los ingredientes. 

· Luego tamiza la harina de trigo encima del bowl, así como también el polvo para hornear antes de sumarle un toque de sal, el aceite vegetal y mientras sigues revolviendo adicionar la leche.

· Al conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, engrasar el sartén antiadherente con aceite y espolvorea con azúcar el fondo.

Una opción más

· Pica las bananas en rodajas y sitúalas al fondo del sartén antes de agregar la mezcla, esparcir con un cucharón de madera y calentar a fuego bajo mientras está tapado en el proceso de cocción que durará alrededor de 35 o 40 minutos.

Adicionarle bananas le da una textura  y una humedad imperdible. 

· Deja enfriar y desmolda con ayuda de un plato para luego picar y servir en porciones. 

Ver: Cómo hacer galletas de 3 ingredientes, sin harina y en 10 minutos

Esta nota habla de: