Así será el simposio de enfermedad cardiovascular en la mujer en Mendoza - Mendoza Post
Así será el simposio de enfermedad cardiovascular en la mujer en Mendoza

Será desde el 30 de septiembre al 2 de octubre. Está organizado por la Sociedad de Cardiología de Mendoza, Federación Argentina de Cardiología y Mujeres en Rojo Argentina.

Así será el simposio de enfermedad cardiovascular en la mujer en Mendoza

Por: Mendoza PostMartes 28 Sep 2021 19 días atrás

La Sociedad de Cardiología de Mendoza invita a toda la comunidad a participar del 13º Simposio de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer Mendoza, edición 2021, el cual expande su alcance fuera de la provincia de Mendoza, debido a la modalidad virtual por la que se ha optado. Además, cuenta con los medios de difusión de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC).

El mismo se llevará a cabo desde el jueves 30 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre y abordará múltiples temáticas, entre ellas: arritmias, dislipidemias, cardiopatías, obesidad, enfermedad cardiovascular y embarazo, cardiología del deporte, emergencias cardiovasculares, entre otras.

La convocatoria propone varias modalidades de participación: charlas virtuales, grabadas, foros de discusión y temas libres. Aquellas personas interesadas en participar del simposio podrán obtener mayor información acerca de la inscripción, de las actividades del Congreso, sus autoridades y de la exposición comercial ingresando al siguiente link: https://scmza.com/eventos/

Para inscribirse puede ingresar en https://scmza.com/eventos/. Email se secretaría e informes: simposiocuyanomujer@gmail.com

Ver más: ¿Cuándo abren las inscripciones para las secundarias de la UNCuyo?

Habrá cursos de "Emergencias Cardiovasculares", "Enfermería en la Unidad de Cuidados Críticos Cardiovasculares", "Ultrasonido en la Urgencia: pulmonar" y "Ultrasonido en la Urgencia Cardíaco y Vascular". También se harán los talleres de "Nutrición" y de "Cesación Tabáquica".

El Comité Científico está conformado por Dra. María José Torres (presidente); Dr. Germán Migone (vicepresidente; Dra. Andre Astesiano, Dr. Alejandro Vizcaya, Dra. Victoria Haedo, Dr. Noel Carrizo, Dr. Martín Manchado Pastrana (vocales).

En el Comité Asesor está el Dr. Sergio Giménez, Dr. Fernando Peñafort, Dr. Silvia Nanfara y Dr. Ariel Baigorria.

Saber más: Ordean retirar en Mendoza una marca de galletas por posibles alergias

El Comité Organizador está compuesto por el Dr. Eduardo Giner (presidente), Dr. Eduardo Delgado (vicepresidente), Dr. Gustavo Vega, Dra. Daniel Galiana, Dra. Daniel Cornejo, Dr. Rául Pastrán, Dr. Maximiliano Santarelli (vocales).

El simposio está organizado por la Sociedad de Cardiología de Mendoza, la Federación Argentina de Cardiología, el Comité de Enfermedades Cardiovasculares de la Mujer, Mujeres en Rojo Argentina, Conarec (Consejo Argentino de Residentes de Cardiología).

Esta nota habla de: