La madre de los hermanos Kruk: "Así me cueste la vida, el asesino va a pagar" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

Este viernes habrá sentencia por la tragedia de 2018 en la Costanera de Guaymallén que dejó como consecuencia la muerte de Agustín (7) y Abril (3) Kruk, dos niños que se encontraban cruzando la arteria con su mamá, Carla Pagliaricci, cuando fueron atropellos por un Ford Fairlane, al mando de José Osvaldo Caccia (28), único acusado por el hecho en el que participaron tres vehículos.

Con respecto a sus expectativas para el final del juicio, la madre reveló a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "esto es un aliciente nada más. Se los prometí a mis hijos. El asesino iba a pagar por el daño que hizo así me cueste la vida a mí también".

Pagliaricci aseguró que ha costado mucho llegar hasta esta instancia bajo la caratula del dolo eventual, la caratula que mayor pena arriesga para un accidente de tránsito (8 a 25 años). Por eso mismo, ella asegura que espera que "los tres jueces mantengan el comportamiento que han tenido hasta ahora". Y que no den lugar a que la defensa logre que la causa sea juzgada como homicidio simple.

Sobre cómo son sus días ella reveló que "lo que te mantiene en pie es hacer justicia por tus hijos. Con el apoyo de la familia y de los que te rodean y mucha fuerza de voluntad diaria. Creo que también es un cierto grado de locura. Ninguna madre que haya perdido a sus dos hijos puede estar bien".

Y añadió: "Hoy soy madre de Jazmín y los días que no quiero ni respirar la miro a ella y digo que ella se lo merece. He tenido días muy malos, el tiempo pasa pero cada día que pasa se recuerda. Uno recuerda cumpleaños, fechas importantes y todo".

Ver: Juicio por los hermanos Kruk: la expectativa y el dolor de la mamá

Por otra parte, se refirió a si estuvo correcto que los otros conductores involucrados en la tragedia quedaran en libertad, ella explicó que "por supuesto que no me conformo. Ellos quedaron libres porque quedaron libres porque el juez consideró que era una falta de tránsito. Un camionero que cruzó imprudentemente y un alcoholizado en contramano. Para nosotros fueron tan culpables como Caccia y luego de este debate iremos por ellos. Estamos convencidos que están involucrados en la muerte de mis dos hijos".

La vereda donde ocurrió la tragedia.

Finalmente, la mujer hizo mención al día de la tragedia: "Lo que más recuerdo es que íbamos caminando por ese puente y ellos me dijeron mamá por última vez. Agustín me miró y me dijo sí mamá. Abril me dijo si le guardaba un juguete y fue lo último que escuché de ellos. Después fue todo tremendamente difícil". 

Ver: ¿Cuántas vacunas de Moderna recibirá Mendoza este viernes?

Esta nota habla de: