¿Cuándo cobra el personal de salud el bono de ANSES? - Mendoza Post
¿Cuándo cobra el personal de salud el bono de ANSES?

Los trabajadores recibirán el pago de la segunda cuota. Se espera que en septiembre reciban la tercera.

¿Cuándo cobra el personal de salud el bono de ANSES?

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este viernes se abonará el segundo bono de 6.500 pesos al personal de salud público y privado del país.

El estímulo está destinado a 720.000 trabajadores del personal sanitario, por los servicios brindados durante la pandemia de coronavirus que azota al mundo y a la Argentina. Dicha inversión y según los datos enviados por el organismo oficial, ese pagó implica el desembolso de 4791 millones de pesos.

Por otro lado, se espera que la tercera cuota que cobre el personal sanitario sea para los primeros días de septiembre. Si bien se esperaba que la primera la recibieran en julio, debido a los retrasos en la administración, los médicos la recibieron en julio.En 2020, el Gobierno otorgó 4 bonos de 5000 pesos cada uno. El primero abarcó a 500 mil trabajadores mientras que en septiembre las últimos 3 asignaciones llegó a 700 mil empleados de la salud.

Otros beneficiarios que recibirán su haber son aquellos que cobren la Pensiones No Contributivas cuya terminación de DNI sea 8 y 9. Para realizar el trámite no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Leer más: ¿Se podrá fraguar votos con el protocolo Covid-19?

Por último, el Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona este viernes el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos finalizados en 8 y 9

Ver más: Mendoza tuvo cifras muy bajas de Covid este jueves

Esta nota habla de: