Secreto para hacer la mejor tarta de jamón y queso estilo francés - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

A los franceses de la región de Lorena habría que hacerles un monumento por haber inventado la quiche (que se dice "quish") y que no son otra cosa que tartas. Es que, además de ricas, pocas recetas son tan rápidas y fáciles como esta, aparte de las infinitas variaciones a las que puede someterse.

Hoy te presentamos la más "usada", la que adoran grandes y chicos, la que siempre te va a sacar del apuro y te va a dejar con la sensación de que la vida es bella: la de jamón y queso. 

Cuando prepares esta recetas vas a descubrir que es tan fácil, tan resultona y tan rica no vas a dejar de hacerla (y también vas a probar otras mil variedades).

Aunque te dejamos aquí el secreto del relleno, también vas a encontrar al final la receta de la masa quebrada por si te animás a hacerla, pero las que compras en el super, bien hojaldradas, son igual de ricas.

Ingredientes para 4 personas:

1 masa quebrada fresca o de hojaldre, 200 g de jamón cocino natural, 200 g de queso emmental rallado (también podés elegir otro tipo si lo tenés en la heladera, pero lo importante es que esté rallado), 3 huevos, 1 brick chico de crema de leche, sal, pimienta, nuez moscada y orégano.

Leé: "Así de fácil es hacer aros de cebolla"

Preparación:

1. Precalentá el horno a 200 ºC.

2. Engrasá (con un pelín de aceite) una fuente de horno redonda y extendé la masa. Recortá los bordes dejando que sobresalgan ligeramente, ya que al cocerlo puede encoger.

3. Metelo en el horno para que se cueza un poco el fondo de la masa, mientras preparas el relleno.

4. En un bol, batí los huevos, agregá el queso, el jamón picado, la crema, sal, pimienta molida (a ojo) y la nuez moscada rallada (también a ojo). No te preocupes por el orden, siempre sale igual de bien.

5. Saca la fuente del horno, añadí el relleno y distribuilo bien. Espolvoreá orégano por encima (podés usar también albahaca o perejil).

6. Horneala a 180 ºC entre 30 y 45 minutos. Antes de sacarla, comprobá que está bien hecha por el centro con un cuchillito. Si sale limpio, está lista para consumir. Lo habitual es que suba el relleno y luego baje. Si ves que la masa se ha dorado demasiado, cubrí la tarta con papel de aluminio para que no se queme.

Receta de masa quebrada

Ingredientes:

200 g de harina, 100 g de mantequilla en dados, 1 huevo, una pizca de sal.

Preparación:

1. Sobre la mesa de trabajo, disponer la harina en corona o volcán. Colocar en el centro el resto de los ingredientes. Incorporar la harina y trabajar la masa con la palma de la mano, formando una bola, sin que quede elástica.

2. Sobre una mesa enharinada, extender la masa con el rodillo entre dos papeles para horno, taparla con papel film y refrigerarla unos minutos.

3. Forrar una fuente de tarta para horno con la masa, pincharla ligeramente con un tenedor para que no se hinche al hornearla. Enfriarla en la heladera otros 20 minutos.

4. Taparla con papel manteca y ponerle peso encima (suelen usarse porotos o alguna legumbre seca). Hornearla 10 minutos a 180º C.

 

Mirá también: "Tiramisú bajo en calorías y fácil"

Esta nota habla de: