El DT de la Selección criticó la medida del club rosarino que sancionó a seis niños por sacarse una foto con Malcorra, jugador de Central.
Scaloni respaldó a los chicos de Newell's que se sacaron una foto con Malcorra
En la previa del partido ante Chile por las Eliminatorias, Lionel Scaloni se refirió en conferencia de prensa a la polémica que sacudió al fútbol argentino: la sanción de Newell's a seis chicos de su escuela por haberse sacado una foto con Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central.
El entrenador de la Selección Argentina, surgido justamente de las inferiores del club rosarino, cuestionó duramente la medida y dejó un mensaje claro: "Tenemos que hacer todo lo contrario. A esos nenes hay que darles el ejemplo y decirles: ‘Sáquense la foto con la camiseta de quien sea, con el jugador que sea´".
Los niños, de apenas 9 años, fueron separados de los entrenamientos y perdieron una beca por tomarse una foto con Malcorra tras un partido disputado en Funes, donde juega el hijo del futbolista.
"Yo a su edad también me hubiera sacado una foto, sin importar la camiseta que llevaba el jugador. No existían las redes ni era tan común verlos de cerca, pero si lo hubiera tenido al alcance, lo hacía", reflexionó el DT campeón del mundo.
SCALONI SOBRE LA FOTO DE LOS JUVENILES DE NEWELL'S CON MALCORRA %uD83C%uDF99%uFE0F
— Diario Olé (@DiarioOle) June 4, 2025
"Si queremos erradicar todo la violencia, la locura que se está viviendo tenemos que ser todo lo contrario. Tenemos que decirles 'sacate la foto'"
%uD83D%uDCFD%uFE0F @camicorrales10 pic.twitter.com/JloFZ8GGqw
También aprovechó la situación para insistir en la necesidad de dar otro tipo de ejemplos desde los clubes y los adultos. "Si queremos erradicar la violencia y la locura que se vive en el fútbol, tenemos que hacer todo lo contrario a lo que pasó".
También te puede interesar: Scaloni puso en duda la presencia de Messi ante Chile
Scaloni destacó que ese gesto debería ser celebrado y no castigado, e instó a que se convierta en una experiencia que marque un cambio de actitud en el ambiente. El mensaje del DT fue directo, emotivo y contundente, con una frase que resumió su postura frente al caso: "Si tu ilusión es jugar alguna vez en Primera, da igual con quién te saques la foto. Lo importante es que tengas esa ilusión".