Saracco afirmó que las vacunas son efectivas contra la cepa Manaos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

Este jueves a última hora se encendieron las alarmas en el Sur provincial ya que se confirmaron 15 casos de coronavirus, con la cepa Manaos, la cuál es más peligrosa y agresiva.

Al respecto, el doctor Sergio Saracco se desempeña como Jefe de Departamento Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza, detalló al  POST la efectividad de las vacunas que han llegado a nuestra provincia (Sputnik-V, Sinopharm y AstraZeneca) respecto a la variante P1 del Covid. El facultativo fue optimista.

"Los vacunados con dos dosis tienen una alta eficacia contra letalidad y casos complicados, son efectivas incluso con la variante de Manaos. Se viene viendo como han caído los casos de internación y mortalidad en países como Israel, el Reino Unido, Chile e incluso en Argentina", sentenció Saracco.

Las muestras fueron enviadas al Conicet.

En cuánto a la situación del departamento, el intendente Walther Marcolini estaría por aplicar nuevas restricciones y pedir más medidas al gobierno provincial. Finalmente, el gobierno  le dio entidad oficial a la filtración, y confirmó pasadas las diez de la noche que 15 de las 19 muestras enviadas a "Proyecto País" del Conicet, confirmaron la variante Manos en el departamento sureño. Además, en un comunicado, anunciaron que hoy habrá una reunión del intendente con el gobernador Suarez. 

Ver: Los casos en Mendoza asustan, pero llevan dos semanas desacelerando

En Alvear circula la cepa Manaos.

Ver: Alarma en el sur: 15 casos de la variante Manaos en Alvear

Esta nota habla de: