Hallaron muerto al nene de 3 años que era buscado en Neuquén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 28 Mar 2021

El nene de 3 años que era intensamente buscado en Neuquén fue encontrado muerto. Se trata de Santiago Galdeano, quien estaba desaparecido en la ciudad de Plottier desde el sábado en la tarde. El cuerpo fue descubierto en un canal de riego, a pocos metros del predio en donde estuvo con su familia.

La criatura había acudido con su padre a una carrera de motocross ese mismo día, cerca de las 19 nadie lo volvió a ver y la desesperación creció. Luego de 12 horas de búsqueda, este domingo alrededor de las 8.30 un grupo de buzos de la Policía de Neuquén halló los restos a unos 200 metros del circuito.

"En estos momentos se está trabajando en el lugar, solo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido", señaló el comisario mayor Miguel Angel Riu, en declaraciones publicadas por el diario La Mañana.

El pequeño estaba viendo una carrera de motocross con su papá.

Aún en plena investigación del caso, la primera hipótesis que surgió después del hallazgo es que el niño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.

Ver: Llegaron más de 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

La madre del pequeño, Virginia Rais, había asegurado el sábado que la familia temía que el pequeño se hubiera quedado dormido, desorientado o que alguien se lo hubiera llevado. 

"La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande", completó.

El cuerpo apareció luego de 12 horas de búsqueda.

Ver: Sigue subiendo el porcentaje de positivos en Mendoza

Esta nota habla de: