Sancionarán a policías de Mendoza que se expongan en redes con el uniforme

Desde Inspección General de Seguridad de Mendoza aseguraron que es una falta que se graben mientras están con el uniforme o cualquier elemento.

Sancionarán a policías de Mendoza que se expongan en redes con el uniforme

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Dos situaciones sembraron malestar en las fuerzas de seguridad de la provincia. Dos situaciones que hicieron rebalsar el vaso ya que ocurre con periodicidad: los policías con ambiciones de "influencers" que se exponen en las redes con el uniforme y el arma reglamentaria. Se trata de una uniformada que se filmó bailando en Tik Tok con su ropa de trabajo y el caso de un policía que se presentó al casting de Gran Hermano y afirmó tener trastornos mentales.

Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad de Mendoza habló con el POST y confirmó que habrá sumarios para aquellos policías que se graben y suban contenido a la redes sociales durante el horario laboral, ostentando el uniforme y cualquier elemento entregado por el gobierno.

Ante estas faltas por las que serán sumariados los efectivos tienen derecho a defensa, es decir que el trabajador podrá hacer su descargo. En el caso de que sea más grave se los separará de su cargo hasta que la situación se resuelva.

Ver: Video: un policía mendocino dijo ser bipolar para entrar a Gran Hermano

Uno de los videos viralizados es de una penitenciaria que se encuentra en su lugar de trabajo, con el uniforme  y bailando. Su compañera subió el film a Tik Tok y escribió "Por lo que me hace rabiar, merece este escracho".

@vuelvegh22 Alejandro tiene 31 años, es policia, cree que es bipolar y esta dispuesto a traicionar a su mejor amigo con tal de ganar. #GH2022 #GranHermano #hoteldelosfamosos #tvargentina%uD83D%uDCFA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 #televisionargentina #policia %u266C sonido original - VuelveGH

Ver más: Le dieron al alta a Giuliana Lucoski

El otro caso es el de Alejandro Domínguez, el policía que se presentó en el casting de "Gran Hermano" y aseguró que podría ser bipolar. La situación ya está en manos de la IGS.

Domínguez será evaluado por pisquiátras para diagnosticar si padece o no el trastorno. Mientras tanto, se le retuvo el arma reglamentaria y fue separado de su cargo hasta que se investigue su situación.

Los policías tendrán derecho a defensa ante el sumario.

Leer también: Los hermanitos varados en España se reencontraron con su padre