Prestaba servicios sin licencia en un barrio residencial.
Multaron a un vigilador privado ilegal en San Martín
La Dirección de Empresas de Seguridad Privada (Repriv) de Mendoza sancionó a un vigilador por ofrecer servicios de seguridad de manera ilegal.
La resolución, bajo el número 95/25, se basa en el incumplimiento del artículo 30° de la ley 6441/97, que exige la credencial habilitante para ejercer como vigilador. Además, se consideró una infracción al artículo 34° inciso E, que penaliza la prestación de servicios clandestinos.
El vigilador, A.A.R. , fue sorprendido trabajando en la intersección de las calles Sargento Cabral y A. Álvarez en San Martín (foto portada), sin la credencial necesaria ni la contratación por una empresa autorizada. La Repriv confirmó que el sancionado estaba realizando actividades propias de la seguridad privada, lo que va en contra de las regulaciones vigentes.
La multa impuesta asciende a $566.780, que el hombre deberá abonar en un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación. En caso de no cumplir con el pago, la Repriv remitirá el caso al estudio jurídico liquidador para iniciar las acciones legales correspondientes.
Además de la sanción económica, se le ha ordenado al vigilador cesar inmediatamente sus funciones de seguridad y regularizar su situación ante la Dirección, conforme a la ley 6441/97. Esto implica obtener la credencial habilitante y cumplir con todos los requisitos para prestar servicios de seguridad privada en la provincia.
El vigilante tiene quince días hábiles para presentar un recurso jerárquico ante la Repriv si no está de acuerdo con la sanción. También dispone del mismo plazo para interponer un recurso de aclaratoria en caso de errores materiales, omisiones o conceptos confusos en la resolución.
Ver también: Denuncian una estafa en el ingreso a la Aduana Chilena