En 12 horas llegó a llover el cuádruple de lo que cae mensualmente en el departamento sureño.
San Rafael asiste a viviendas afectadas por las lluvias
La fuerte tormenta que desde este martes afecta a San Rafael ocasionó daños e inundaciones, los que están siendo relevados por las diferentes áreas de la comuna sureña.
Las consecuencias se deben en particular a que en apenas doce horas llegó a precipitar el cuádruple de lo que llueve en promedio en le mes de abril (20 mm). Según informó el Ingenerio Raúl Besa, reconocido pronosticador del sur mendocino, la caída de agua fue la siguiente teniendo en cuenta cada zona: Las Paredes: 81 mm. Cdad. San Rafael: 75 mm. Goudge: 37 mm. Las Aguaditas: 63 mm. La Llave: 65 mm. Real del Padre: 60 a 70 mm. Cdad. G. Alvear: 96 mm. Alvear Oeste: 74 mm. El Ceibo: 77 mm. Malargüe: 12 mm.
Tanto Desarrollo Social, como Defensa Civil, Barriales y Distritos, están abocadas a la asistencia y priorizan a familias más necesitadas.
"Lo más complicado está en distritos, donde desbordaron canales y provocaron inundaciones en vivienda, que se sumó a granizo de gran tamaño que también rompió techos y causó filtraciones", evaluó Mariela Langa, directora de Desarrollo Social del Municipio.
Ver: Fuerte granizo en el Sur provincial
Dos sectores muy afectados han sido La Nora y Colonia Española, a raíz del desborde del cauce aluvional sobre el zanjón La Hedionda. En las viviendas inundadas de la zona se trabaja con mano de obra municipal y asistencia a través de diferentes materiales. Lo propio se hará con máquinas para reparar caminos una vez que baje el agua.
Ver: San Rafael comenzó a asfaltar el barrio El Payén