San Rafael comenzó la remodelación del jardín maternal de Rama Caída - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

El plan de obra pública que ejecuta el Municipio de San Rafael avanza en todas las direcciones. Una de ellas es Rama Caída, donde se está remodelando la plaza y ahora comenzó la ampliación y renovación del jardín maternal "Rinconcito de Alegría", uno de los 26 seos que administra la comuna.

Los trabajos comenzaron con la remoción de viejos techos y demolición de estructuras que estaban obsoletas. Todo será reemplazado por nuevo material para alumnos y docentes cuenten con más y mejores espacios.

En una de las recorridas por la plaza, el Intendente Emir Félix visitó el jardín y decidió invertir en su renovación. "Ofrecer una educación de calidad en nuestros jardines maternales también incluye la parte edilicia. No alcanza la contención sin un espacio adecuado para las diferentes actividades", opinó el jefe comunal.

El proyecto prevé separar el jardín de la delegación municipal de Rama Caída, por lo que será un edificio independiente del ente comunal. Mientras dure la obra, alumnos y docentes seguirán el ciclo lectivo en la biblioteca distrital.

Plaza central

Cerca del jardín, avanza a paso firme la remodelación de la plaza central de Rama Caída.

Ya se rellenó el predio para nivelar el suelo y ahora se trabaja para instalar el riego por aspersión del espacio verde. Más adelante está prevista la parquización y colocación de juegos infantiles.

A lo anterior hay que sumarle la instalación de luminarias led, bancos y cestos de residuos.

Centro cívico

El combo de obras en Rama Caída incluye además a su centro cívico, que consta de la delegación y la biblioteca popular. Se encuentran en el mismo cuadrante que la plaza y el jardín "Rinconcito de Alegría", por lo que el final del proyecto significará un antes y un después para el casco urbano del distrito, con nueva plaza, nuevo jardín, nueva biblioteca y nueva delegación.

Ver: ¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este jueves

Esta nota habla de: