El director del Schestakow, preocupado por jóvenes con Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021

José Muñoz, director del hospital Schestakow, de San Rafael, confirmó lo que los médicos vienen advirtiendo: que ahora se ven cuadros muy graves de personas de entre 40 y 60 años mientras que la incidencia en personas mayores de 60 ha disminuido.

"El año pasado durante la primera ola de Covid era casi excepcional ver pacientes menores de 60 años con cuadros graves. Este año nos encontramos con personas de 40 a 60 años con cuadros muy graves. Incluso hay algunos menores de esa edad también en estado crítico", dijo el titular del sanatorio sureño en una entrevista con Radio Nihuil.

En cuanto a los niños, el doctor Muñoz contó que sólo hay dos internados con Covid en el Schestakow, que tienen otras patologías y sus cuadros son moderados.

MUñoz advirtió sobre la situación del hospital de San Rafael

El hospital sanarafelino tiene ocupados los sectores de terapia intensiva en un porcentaje que va del 90% al 95%. "Hay algunas camas disponibles todavía", refirió el director que explicó que la situación de los profesionales de la salud es la misma que se ve "en todo el mundo. El personal técnico y el de enfermería es el mismo prácticamente que el año pasado. Se han podido hacer algunas contrataciones, sobre todo en kinesiología respiratoria pero han ingresado pocos médicos porque no hay disponibilidad".

El doctor Muñoz recordó que "originalmente el sanatorio tenía 11 camas de terapia intensiva. Con el Covid comenzamos a ampliar el servicio. En la guardia nueva, con mejor tecnología -porque tiene de todo- transformamos 5 de los 10 consultorios en unidades de terapia intensiva y estamos montando 4 más en el quinto piso. Prácticamente duplicamos la capacidad original, de 11 a 21"

Finalmente, advirtió que "Se nos viene el invierno y vamos a estar en problemas porque nos va a forzar a estar en lugares cerrados cuando la ventilación cruzada es fundamental. Es preferible pasar frío y abrigarse a tener problemas para respirar."

 Fuente: Diario UNO

El hospital duplicó las camas de Terapia

Esta nota habla de: