El Colector Cloacal Norte de San Rafael entró en su tramo final

Se trata de la obra que promete dar cloacas a más de 4 mil familias del departamento.

El Colector Cloacal Norte de San Rafael entró en su tramo final

Por: Editó Mariano Rivas

 El Colector Cloacal Norte, que permitirá a más de 4 mil familias de San Rafael acceder al servicio de cloacas, entró en su etapa final de obra.

Los trabajos avanzan por la calle las Malvinas y se acercan hasta la avenida Estanislao Salas, completando así gran parte del trazado que comenzó en El Chañaral y Las Vírgenes, y que tiene final en la planta de líquidos cloacales de Cuadro Nacional.

El colector permitirá darle factibilidad a zonas donde hoy no hay servicio de cloacas. "Ya estamos trabajando en proyectos para que los barrios se puedan conectar cuando la obra quede habilitada", informó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

Vale resaltar que no solo servirá para conectar a las residencias existentes, sino que la obra deja previstas potenciales conexiones a futuros loteos y proyectos de vivienda en una zona de San Rafael que viene teniendo un importante crecimiento habitacional.

Imagen de los trabajos compartida por el municipio.

"Es una obra esencial porque es salud. Es un servicio fundamental la cloaca para gente que no podía conectarse, gente que tiene emergencia sanitaria. Cuando hablamos de emergencia sanitaria es gente que ya no puede hacer más pozos en su casa, a la cual el municipio tenía que asistirla con camiones atmosféricos", había dicho el funcionario anteriormente, al referirse a la obra.

Leer: Empezó la inscripción para el Procrear: cómo y dónde anotarse

Foto ilustrativa.

Ver: El Gobierno provincial intimó a Santa Rosa a que desactive el basural

Esta nota habla de: