San Martín asistió a vecinos afectados por las fuertes lluvias

Hubo 17 viviendas abnegadas por las precipitaciones.

San Martín asistió a vecinos afectados por las fuertes lluvias

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de General San Martín recibió este miércoles 17 pedidos de ayuda por anegamiento y techos que se vulneraron con la fuerte lluvia. Las intervenciones ingresaron por Defensa Civil y se trabajó conjuntamente con el Área de Desarrollo Social, para trabajar cada caso puntual. Las zonas más afectadas fueron Palmira, Alto Verde, Buen Orden y El Espino. No hay evacuados.

El director de Defensa Civil de San Martín Hernán Pérez, expresó que "ingresaron 17 llamados por nuestra área para que interviniéramos, debido a la rotura de techos y anegamientos en distintas zonas del Departamento. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con el Área de Desarrollo Social para socorrer y ayudar a estos vecinos. En esa dirección, entraron otras 30 denuncias más". Y continuó: "Ayer salimos a recorrer el departamento con la idea de socorrer a los damnificados y hoy seguimos haciéndolo". 

El funcionario cerró con un mensaje de precaución: "Aconsejamos tomar recaudos y cuidados necesarios con las instalaciones eléctricas de las viviendas qué con la lluvia, pueden ser un factor de riesgo para la familia. Si no se tienen los medios económicos, se puede volver a lo que hacían nuestros abuelos con ceniza en las grietas y lechadas, que siguen siendo un paliativo contra las filtraciones".

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Sánchez destacó que "estamos trabajando en forma conjunta con Defensa Civil. Los vecinos deben siempre comunicarse con esta área y en forma inmediata recibimos la denuncia para intervenir y ayudar. En este tipo de contingencias Desarrollo Social cuenta con el Plan Techo y ayuda con nylon, membrana, rollizos y machimbre".

Ver: Exitosa campaña de donación de sangre en Maipú

"Hay casos en que la vivienda es muy precaria y no podemos asentar un techo. En esos casos concurrimos con nylon para ofrecer una solución temporaria. Si ese vecino construye hasta el dintel, le entregamos los materiales para techar", completó.

Ver: Ciudad entregó semillas y verduras para los vecinos

Esta nota habla de: