San Martín construye su primera cancha de vóley playa

Estará ubicada en el Parque Agnesi y contará con dimensiones adaptadas para otros deportes. Estará abierta al público en general.

San Martín construye su primera cancha de vóley playa

Por: Mendoza PostMiércoles 19 Ene 2022

 La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín, junto al área de Servicios Públicos, trabajan en la construcción de la que será la primera cancha de beach vóley del departamento. La misma se encuentra ubicada estratégicamente en el Parque Agnesi, lo que brinda la posibilidad de un acceso igualitario y sin costo alguno, aunque sí habrá un control por el cuidado de los materiales.

"El beach vóley es una actividad muy difundida en Mendoza y desde la comuna queremos impulsar la práctica y más adelante, buscar la especialización", expresó el director de Deportes, Fernando Muñoz. Agregó: "Desde nuestra área buscamos fomentar todo tipo de deportes. En este caso es una actividad independiente, pero no queremos dejar de brindar la oportunidad del espacio físico".

Los deportes beach son muy variados, por lo que las posibilidades del uso de una cancha así crecen. Por eso, el municipio reveló que desde Deportes se piensa, según la demanda, en construir una segunda cancha

El municipio avanza con la obra.

El funcionario aclaró que la cancha se encuentra adaptada, en sus dimensiones, para sumar la práctica de otros deportes beach, como el handball, el futbol y el tejo.

Ver: Asaltaron a un joven en San Martín que quería intercambiar una Xbox

En cuanto al mantenimiento, hizo hincapié en que no genera grandes gastos y además, por la zona en la que se encuentra ubicada, se facilita el riego; también resaltó que "si bien es abierto al público, su uso se manejará con horarios". En este sentido, se analiza la posibilidad de formar equipos competitivos y como lo demanda el lugar va a contar con encargados del material.

La cancha, ubicada en el Parque Agnesi, será de uso gratuito aunque regulado por horarios.

Si bien en Mendoza no hay playas, existe mucho talento para la práctica de este tipo de deporte; tal es el caso de los cuatro jugadores tupungatinos que representaron a la provincia y al país en la tercera etapa de los juegos sudamericanos, en Montevideo.

Ver: Hoteles y restaurantes de Mendoza necesitan más personal temporario

Desde la Dirección de Deportes aseguraron que no solo se trata de un avance importante para la práctica de esta disciplina, sino que también de una obra que ayuda al avance social.

Esta nota habla de: