Una investigación periodística mostró con una cámara oculta cómo Marcelo Moretti recibía el dinero a cambio de darle lugar a un juvenil. Un funcionario de Jefatura de Gabinete estaba involucrado y lo echaron.
El presidente de San Lorenzo habría cobrado USD 25 mil para fichar a un jugador
Una investigación periodística sacudió los cimientos de San Lorenzo de Almagro y puso en el centro de la polémica a su actual presidente, Marcelo Moretti. El programa TNL Denuncia, conducido por Tomás Méndez y emitido por Canal 9, difundió este martes un informe titulado "Plata Negra", en el que se exhiben audios y videos grabados con cámara oculta que comprometerían a Moretti en un presunto acuerdo económico irregular para fichar a un juvenil en el club.
Las imágenes muestran a Moretti dialogando en un entorno informal con distintas personas, entre ellas quien sería la madre del joven jugador. En ese contexto, el presidente del club de Boedo pronuncia frases como: "Hablen como si esto fuera un negocio" y "Los chicos me dijeron ‘no sé qué, 25 mil dólares'", lo que disparó las alarmas sobre un posible pedido de dinero a cambio del ingreso del futbolista a las inferiores del club.
Podés leer: Villarruel y una periodista, agredidas a la salida de una misa por el Papa
Durante el encuentro, se escucha también a una mujer ofrecer una suma inicial de 10 mil dólares, ante lo cual Moretti replica: "25 mil". Finalmente, se lo ve recibiendo un fajo de billetes en dólares que guarda en su saco sin contarlos. "¿No los contás?", preguntan. "No, no", responde el dirigente.
Un funcionario nacional implicado
Uno de los detalles más explosivos del informe es la participación de Francisco Sánchez Gamino, funcionario nacional que se desempeñaba como Director de Estudios para la Planificación Estratégica en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Tras la difusión del video, Sánchez Gamino fue desvinculado de su cargo este mismo martes.
La trama, que incluye menciones al estado físico del juvenil, sus condiciones de entrenamiento y supuestas entregas de indumentaria, también deja entrever una estructura informal que rodearía el acceso de jugadores a las inferiores del club, fuera de los canales institucionales establecidos. "Hoy le sacaron a todos las fotos con la ropa nueva, afuera del club", dice uno de los interlocutores. En otro momento, Moretti comenta: "Si vos no me decís nada, no lo elijo porque hay otro chico que está mejor que él".
En un audio adicional presentado por el programa, la voz identificada como Sánchez Gamino confirma la operación: "Marcelo pidió la plata delante de ella y delante de ella la recibió. Nada, eso, así fue". Luego agrega: "Para mí, Marcelo pidió un montón. 25 lucas es un montón. Qué le iba a agregar yo arriba".
La cámara oculta
"Moretti":Porque el presidente de San Lorenzo fue denunciado por recibir dinero para fichar a un jugador en las divisiones inferiores pic.twitter.com/jYFZ9uAQ2E
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 22, 2025
Te puede interesar: El club que va decidido y con muchos millones por Mastantuono