Prohíben una salsa de tomate que se vende en Mendoza

Una denuncia de la empresa terminó en un operativo en Luján de Cuyo.

Prohíben una salsa de tomate que se vende en Mendoza

Por: Andrés Figueroa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una salsa de tomate que encontraron en un local comercial ubicado en Luján de Cuyo.

Se trata de la salsa de tomate de la marca Profecía en su envase de 950 gramos, que es elaborado por la sanjuanina Jarama S.R.L.

Esta firma, ubicada en la localidad de Santa Lucía, en la vecina provincia, presentó ante la División de Alimentos de San Juan una nota informando que detectó la comerciualización de un producto no elaborado por ellos pero utilizando su marca y sus números de registros sanitarios.

La empresa manifestó desconocer la procedencia y contenido de la salsa, por lo que las autoridades solicitaron la colaboración del Departamento de Inocuidad Alimentaria de la provincia de Mendoza, a fin de realizar una inspección en el local expendedor para verificar la comercialización del producto investigado.

Este organismo mendocino informó que corroboró la comercialización de botellas del producto "Salsa de tomate libre de gluten, marca Profecía", en envases de 500 g y procedió a la intervención de la mercadería.

Por eso mismo, y hasta que se aclare la situación, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio  nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto: "Salsa de tomate libre de gluten, marca Profecía, elaborado y envasado por: JARAMA S.R.L., RNE N° 18000790, RNPA N° 18005316, Av. Libertador Gral. San Martin 2337 (Este) Santa Lucía, San Juan, Argentina", en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo la marca y los registros sanitarios que pertenecen a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Esta nota habla de: