Rusia reconoció que no puede cubrir la demanda de vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021

Rusia aceptó que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna anticovid Sputnik V. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov: "La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas", afirmó en su rueda de prensa diaria.

El representante de Vladimir Putin dijo que la prioridad era la vacunación de sus compatriotas y que la producción era principalmente para abastecer a Rusia y luego para los países con los que el Instituto Gamaleya firmó contratos de compra.

De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en la actualidad 27 países --sin contar Rusia-- en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V.

En Mendoza se alcanzó a vacunar al personal sanitario

Las autoridades señalaron que Rusia propuso a otros países la producción de la Sputnik V.

Reino Unido infecta personas sanas para avanzar en la lucha contra el Covid

Según declaró el director del FIDR, Kiril Dmítriev, al diario Financial Times, Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Ante todo se trataría de producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

Kazajistán inició la producción del remedio ruso a fines de diciembre en virtud de un contrato firmado entre el FRDR y el Ministerio de Sanidad de este país.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido. 

Fuente: Infobae

El Instituto Gamaleya desarrolló la vacuna

Un diputado nacional también se vacunó sin ser de grupo prioritario 

Esta nota habla de: