Vecinos del Barrio Santa Ana denuncian el colapso de las cloacas

Un nuevo problema relacionado a AySAM afecta a los vecinos de ese barrio de Guaymallén, que aseguran que se hundió el asfalto y dos autos cayeron. Aseguran ser un barrio "abandonado".

Vecinos del Barrio Santa Ana denuncian el colapso de las cloacas

 Nuevamente, el Barrio Santa Ana sufre problemas que afecta la vida de los vecinos de la zona. Desde hace varios meses que esta barriada sufre con obras que no se terminan, rotura de caños de agua con derroches permanentes, familias que no tienen agua en sus casas, la falta de respuesta de las autoridades y ahora también, la rotura de las cloacas. 

Los vecinos del Barrio Santa Ana vienen sufriendo con estas problemáticas hace más de cinco meses, y las obras que se han llevado a cabo para solucionar estos temas no sólo no se han terminado, si no que han terminado de romper muchas calles de un barrio que parece 'dinamitado'.

Lo que más indigna a quienes tienen que vivir en esas condiciones es que nadie les da respuesta, ni la municipalidad ni AySAM. Muchas familias sufren la baja presión o, directamente, la falta de agua en sus hogares. En los últimos días se sumó también el problema de las cloacas, que han colapsado y vierten las aguas servidas a la calle.

Ver también: Llega a Guaymallén la Feria del Chocolate

En Italia y Copiapó del Santa Ana se rompieron las cloacas.

Marina García es Licenciada en Enfermería del Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce y vecina del barrio Santa Ana. Marina nos comentó que las cloacas se rompieron en las calles Italia y Copiapó y varios vehículos han caído en un pozo no señalizado. 

"Se cayó mi auto, antes se había caído otro. También quedó atascado un camión recolector de la municipalidad, en un pozo que no está señalizado. Junto con un vecino pusimos un barril azul en el medio de la calle para señalizarlo", relató la vecina y añadió que "Yo tuve la suerte que alguien me ayudó a sacar el auto, pero imagínate lo que pasó cuando se cayó el camión de la municipalidad". 

Te puede interesar: Este es el mapa de las escuelas que ya tienen una hora más de clase

Calles destruidas del Barrio Santa Ana

Este problema se suma a la larga lista de reclamos que la barriada ha realizado, tanto ante la comuna guaymallina, como también ante AySAM. "Hay muchas calles del barrio que están igual y otras que están totalmente peor porque está rota el agua. Hay familias enteras que están sin agua. Lo venimos sufriendo hace por lo menos cinco meses. Las obras no se concluyen, no hay respuestas", explicó Marina. 

Las obras llevan más de un año y no las concluyen

García enfatizó la necesidad de respuestas, pero a veces "Viene algún inspector que vienen, miran y se van. Los de Aysam igual, vienen y se van. Hacen, por ejemplo, la conexión del agua y al otro día se rompe de nuevo", comentó. La situación es grave en el barrio y los vecinos del Santa Ana sienten que el barrio "está abandonado realmente, porque no hay respuesta de nadie", concluyó la vecina del Barrio Santa Ana, Marina García.

Desde el Post intentamos contactarnos con autoridades de AySAM y no obtuvimos respuesta. 



Esta nota habla de: