Quejas por el semáforo de la rotonda de Ruta Panamericana - Mendoza Post
Quejas por el semáforo de la rotonda de Ruta Panamericana

Cientos de conductores atraviesan la zona todas las mañanas y se quejan por la falta de funcionamiento de los semáforos, los cuales comienzan a operar a las 8.30. Qué dicen las autoridades.

Quejas por el semáforo de la rotonda de Ruta Panamericana

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

Todas las mañanas de lunes a viernes son un pesar para los vecinos de Chacras de Coria y otros distritos de Luján que atraviesan la RP82 a la altura del estadio de Academia Chacras. La "rotonda de los ciclistas", como se la conoce, trajo algunas soluciones al tránsito de la zona, pero preocupa entre los conductores el funcionamiento de los semáforos de la misma.

Son cientos de mendocinos los que atraviesan la zona a primera hora de la mañana, entre trabajo y los traslados a las escuelas. Sin embargo, las señales de control de tráfico suelen activarse alrededor de las 8.30 todos los días, lo que genera que en su primera "hora pico" sea una proeza atravesar la zona.

Las quejas llegaron al Post durante la semana, claro, el reinicio de clases (ahora con presencialidad total en salitas y primer ciclo) significó un aumento del tráfico considerable desde el lunes.

Ver también: ¿Cuántas vacunas de Moderna recibirá Mendoza este viernes?

"El semáforo en vez de funcionar antes de las 8, porque vos vas a un colegio y te juro que parece la rotonda de la muerte, empieza a funcionar a las 8.30 de la mañana. No puede ser que siempre no esté encendido a tiempo", expresa una madre preocupada.

La respuesta

Ante esta situación que viven a diario cientos de personas, el Post se consultó y la respuesta oficial fue: "El semáforo del ingreso a Chacras, fue instalado y programado por la DPV. Actualmente comienza a funcionar a las 8 de la mañana y después de las 12 de la noche pasa a intermitente". 

"Si han recibido un pedido de que el equipo comience a funcionar a las 6 de la mañana, actualmente está siendo evaluado", concluyeron.

Ver también: Abrieron las inscripciones para Mendoza Activa 2

Esta nota habla de: