Buscan que no se usen registros telefónicos contra Macri y Orly Terranova - Mendoza Post
Viernes 9 Abr 2021

Los abogados defensores del expresidente Mauricio Macri hicieron una presentación para que la jueza María Servini no utilice una serie de pericias telefónicas como elementos de prueba en una causa donde se lo investiga junto a Orly Terranova por supuestas maniobras para que el mendocino comprara los medios del Grupo Indalo.

Según publicó Diario UNO, la causa fue iniciada a raíz de una denuncia que radicó el empresario Fabián De Sousa, socio de Cristobal López diciendo que durante el gobierno de Macri se conformó una banda para sacarle el Grupo Indalo y entregarle sus medios (entre ellos C5N) a Terranova y otros empresarios para que mantuvieran una línea editorial favorable a la gestión del PRO.

Terranova ya fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán el 6 de noviembre de 2019, un día después de que Cristóbal López habrtía declarado ante la jueza Servini que fue presionado por el presidente Mauricio Macri para que vendiera sus medios de comunicación a Terranova.  

Macri y Orly Terranova

Ver también: AFIP recaudó el 10% de lo esperado por el Impuesto a la Riqueza

Ahora, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, anunció a la Sala III del máximo tribunal penal que tiene previsto "interponer recurso extraordinario federal, contemplado en la Ley 48, conforme las reservas oportunamente introducidas" por lo que se "se deberán mantener y respetar los efectos suspensivos del caso hasta que la cuestión quede firme".

"La procedencia o no de medidas de prueba, o a su alcance, como la aquí analizada, no son susceptibles, salvo excepciones entre las que no se incluye la presente, de ser recurridas por la vía seleccionada, la que en consecuencia resulta inadmisible", sostuvieron los jueces Eduardo Riggi, Lilian Catucci y Juan Carlos Gemignani.

Cristobal López y Fabián Da Souza, dueños de Grupo Indalo

En cuanto al lobbista "Pipín" Rodríguez, las mismas pericias telefónicas descubrieron que mantuvo numerosos contactos telefónicos con los jueces supremos Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, en fechas claves para la causa, entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de agosto del 2019. 

Ver también: Ibañez dijo que apelan a que los mendocinos "se controlen"

Fuente: Diario UNO

Esta nota habla de: