Reunión clave entre Suarez e intendentes para definir restricciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Abr 2021

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunirá este lunes a las 11 de la mañana con los intendentes de los departamentos (sin Marcelino Iglesias ya que dio positivo de coronavirus) para definir cómo continúa la situación con respecto a la pandemia y a las posibles nuevas medidas restrictivas que puedan llegar a tomarse.

La cantidad de casos en la provincia continúa aumentando día a día. Sin embargo, como ya ha marcado en varias oportunidades el mandatario, y como resistió el año pasado en los peores días de Covid-19 en la provincia, la idea es "no cerrar la economía" y mantener todos el comercio abierto, claro esto será con limitaciones como podrían ser los horarios nocturnos o también con el regreso de las salidas por DNI.

Así, ya hay dos departamentos -Rivadavia y San Martín- que el pasado miércoles restringieron la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana. Esto implica el cierre temprano de todo tipo de locales comerciales a excepción de farmacias y estaciones de servicio.

La circulación nocturna está en la mira y podrían limitarla

Ver también: ¿Limitarán horarios en bares de Ciudad por la suba de casos?

Las medidas de los jefes comunales del Este Miguel Ronco y Raúl Rufeil, fueron bien vistas por el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, y por Flor Destéfanis (Santa Rosa), quienes el viernes adelantaron que podrían imitar las medidas.

Por su parte Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, dijo que se analiza restringir el horario de atención en bares y restaurantes de su municipio. Las calles Arístides Villanueva y Juan B. Justo, donde se concentran la mayor cantidad de locales serían las zonas más afectadas, aunque el propio jefe comunal aseguró que no perjudicaría al polo gastronómico.

La reunión de este lunes será clave para analizar como sigue la situación en la provincia, al menos por una semana más. Cerca del mediodía habrá novedades sobre posibles nuevas medidas, aunque se espera que no haya cambios resonantes.

Ver también: Segunda olaVideos: los festejos descontrolados de hinchas de Gutiérrez


Esta nota habla de: