Una mendocina es la primera nadadora de Rescate de la Infantería Marina

Nacida en la provincia, su familia le dio el envión que le faltaba para sumarse a la Armada.

Una mendocina es la primera nadadora de Rescate de la Infantería Marina

Por: Andrés Figueroa

Rocío Andrea Troncoso, oriunda de Mendoza, se convirtió en la primera infante nadadora de la Infantería Marina e hizo historia. La mujer nacida en Tunuyán comenzó su carrera en la Armada Argentina hace 4 años.

La Armada forma y entrena nadadores en técnicas de salvamento todos los años. Además aplica prácticas de rescate y supervivencia. Esto último es importante ya que el mar argentino es generalmente frío y demanda una gran preparación.

"El escudo rojo de la Infantería de Marina me genera mucho orgullo. Y tengo muchos sueños por cumplir en la Armada, conocer el mundo en la Fragata ARA Libertad, ir a Chipre en alguna misión de paz, me encantaría también pisar suelo antártico, y sé que en el desarrollo de mi carrera y con el tiempo transcurrido aquí, los cumpliré", señaló la mendocina.

Si bien su carrera parece ir en ascenso, Rocío extraña su tierra natal, también su hogar y a su familia. "Somos siete hermanos, yo soy la seta y la más chica de las mujeres. Mis padres están orgullosos de mis logros, mamá es ama de casa y empleada municipal y papá camionero", contó.

Esta nota habla de: