Aysam denunció a barrios privados por el robo de agua - Mendoza Post
Miércoles 30 Dic 2020


Desde hace 15 días, las familias del barrio urbano Las Sierras de Luján de Cuyo no tienen acceso a agua potable y desde la empresa que brinda el servicio, Aysam, argumentaron que la escasez del recurso responde al robo que realizan emprendimientos privados de la zona.

"Hemos denunciado hace 15 días a un desarrollo inmobiliario, gente que está vendiendo un barrio privado", contó este miércoles el presidente de Aysam, Alejandro Gallego, en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

Según contó el presidente de Aysam, "hace un mes que la empresa está presentando pruebas y denuncias" ante la Justicia. Además, relató el modus operandi: "Sencillamente rompen el acueducto, lo 'pinchan', tenemos demandas penales".

Anoche cortaron el tránsito en Ruta 82 y Guardia Vieja.

Gallego enfatizó que este tipo de tareas tienen que realizarlas "personas que sepan".  "Nosotros vamos, arreglamos, y a la semana tenemos pinchados los acueductos de vuelta. Hay mucha gente colgada también al sistema eléctrico", continuó.

Vecinos de Luján cortaron la calle porque llevan 15 días sin agua

El panorama en esta zona de Luján, a un costado de la ruta 82 (cerca de la estación de servicio YPF), es "muy conflictivo", remarcó Gallego, y agregó que de las 4.000 casos que hay, Aysam sólo prestar servicio a unas 100 viviendas: "El resto se abastece de camión o por robo".

Alejandro Gallego, presidente de Aysam.

Consultados por el nombre de los emprendimientos denunciados por robar agua pinchando el acueducto de la zona, desde Aysam se excusaron de mencionarlos.

Esta nota habla de: