Municipales de Rivadavia protestaron por el sueldo: ganan $12 mil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 8 May 2021

Ayer, los empleados municipales de Rivadavia hicieron una protesta frente a la sede comunal en reclamo de un aumento salarial.

Según publicó Diario Mendoza, los empleados se quejan de la brecha entre sus salarios y el de los funcionarios del municipio. Además, los trabajadores no estarían conformes con la representación sindical y aseguran que hay connivencia entre los dirigentes sindicales del departamento y las autoridades del municipio.

Ayer, los manifestantes se concentraron a unas cuadras del municipio y luego se dirigieron hasta la explanada de la municipalidad, donde con bocinazos y aplausos hicieron oír el reclamo.

Según dijeron, mientras que un concejal cobra unos $130 mil, un empleado con varios años de antigüedad no llega a los $25 mil.

El intendente Miguel Ronco

Víctor Agüero, uno de los empleados que marcharon, dijo a un medio de ese departamento que hicieron un petitorio a las autoridades que "el básico promedio del inicial es de $12 mil".

Asalto a una distribuidora de Rivadavia: cheques, dinero y un arma

Añadió que "como tenemos un gremio que no nos representa, no nos queda otra a los municipales que empezarnos a formar en ver cuánto podemos cobrar y en ese proceso nos embarcamos y ahora pedimos el aumento de nuestro básico".

"Estamos en una situación de indigencia. Tener un salario promedio de $20 mil es inhumano", agregó.

La protesta se suma a otras que se vienen realizando por los hechos de inseguridad que viene sufriendo el departamento, algunos con mucha violencia.

 

Robaron en una finca de Rivadavia y se llevaron hasta los sombreros

Esta nota habla de: