Revelan que Ómicron genera síntomas antes del test positivo

Un especialista de la Universidad de Zaragoza remarcó que esto provoca un mayor riesgo de falsos negativos.

Revelan que Ómicron genera síntomas antes del test positivo

Por: Mendoza PostDomingo 16 Ene 2022

 Un experto apuntó a una nueva complicación que deriva de la variante Ómicron de coronavirus. Juán José Badiola, especialista de la Universidad de Zaragoza, señaló que se descubrió que esta cepa se manifiesta en síntomas antes de que el paciente sea detectado como positivo

Esta situación genera mayor riesgo de que la persona testeada que porte la variante Ómicron dé negativo y termine contagiando a las demás; es decir, de que se trate de un caso de falso negativo. Este fenómeno no había ocurrido con ninguna de las variantes anteriores

Los descubrimientos sobre el virus y sobre cada una de sus variantes son diarios. La persona que dio a conocer este último fue Juan José Badiola, quien se desempeña como director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, en España.

Los descubrimientos sobre la variante Ómicron siguen sorprendiendo.

Por otro lado, Badiola sostuvo que la pandemia y la gripe son incomparables. Detrás de esta afirmación está que sigue existiendo el riesgo de que aparezca una nueva variante, teniendo en cuenta la cantidad de personas que sigue sin vacunarse a nivel mundial.

Ver: Los nuevos remedios contra el Covid que recomienda la OMS

Badiola llamó a ser "muy prudentes" sobre la posible peligrosidad de la variante que siga a la Ómicron. En el caso de ésta, se sabe que es menos letal que la Delta pero mucho más contagiosa.

Autotest de Covid.

Ver: Alertan que subirían las muertes por Covid en las próximas semanas

Esta nota habla de: