Gastronómicos de Mendoza piden ayuda estatal por restricciones

Los empresarios se mostraron de acuerdo con las medidas tomadas comprendiendo el contexto, así piden colaboración por parte del Estado provincial y nacional.

Gastronómicos de Mendoza piden ayuda estatal por restricciones

Por: Mendoza Post

A partir de este martes 27 de abril, la circulación en la provincia de Mendoza quedará restringida en el horario nocturno de 23.30 hasta las 5.30 de la mañana. Esta normativa se debe al aumento de contagios de coronavirus.

La medida, como todas las restrictivas, no cayó bien en el sector gastronómico, que es el que se verá más afectado por las nuevas prohibiciones y ante esto la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), emitió un comunicado donde, entre otras cosas, solicitaron que "vuelvan los ATP para pagar sueldos".

"Comprendemos las medidas tomadas por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Entendemos que las mismas son para descomprimir el sistema de salud de la provincia y para evitar el cierre total de la economía"

A las 23 ya deberán frenar sus actividades bares y restaurantes

Ver también: El gobierno de Mendoza oficializó ampliar la restricción nocturna

"Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el sector hotelero gastronómico está en absoluta crisis económica. Somos una industria que no ha logrado levantarse pese a las flexibilizaciones, ya que las estructuras de nuestros establecimientos están preparadas para recibir a turistas nacionales e internacionales".

Finalmente deslizaron: "Creemos en el criterio del Gobierno de Mendoza, pero necesitamos que tanto el estado nacional como provincial nos ayuden a seguir en pie".

"Requerimos que vuelvan los ATP para pagar sueldos, que se alivie la presión impositiva, una reducción en servicios públicos como luz, agua y gas, aplazar créditos tomados para el año que viene y exenciones en tasas municipales e impuesto inmobiliario", finalizaron.

Ver también: Lucas Ilardo: "La situación de Mendoza colapsó"

Esta nota habla de: