El presidente Alberto Fernández está definiendo por estas horas los detalles del nuevo decreto que saldrá en breve con mayores restricciones debido al aumento descontrolado de casos de Covid-19 en la República Argentina.
Entre algunos de los puntos que se verán reflejados en el decreto, en Capital Federal y Gran Buenos Aires no se podrá circular entre las 23 horas y las 5 de la mañana.
Además se limitará la capacidad de los restaurantes a un 30% menos de las mesas habilitadas en espacios cerrados, con el objetivo de cumplir con la norma de distanciamiento social. En tanto en lugares abiertos y espacios públicos no habrá modificaciones ya que las autoridades coinciden en que en ese contexto la posibilidad de contagio se reduce considerablemente.

Contenido relacionado: Estas son las restricciones que anunciará Alberto Fernández
Otro punto importante es la suspensión de los viajes de egresados, tanto a niveles nacionales como internacionales. Este punto es fundamental ya que en ese rubro ha habido una preocupante crecida de casos, principalmente en Bariloche y Cancún.
Esto representa un riesgo de contagio alto en los entornos familiares (padres, abuelos, etcétera) por eso la prohibición será total y para todas las compañías.
La situación es desesperante: la provincia de Buenos Aires abarca la mitad de los casos que se registran diariamente en el país, y Capital Federal todos los días sube la cantidad de casos del día anterior.

Te puede interesar: Suarez se manifestó en contra de las restricciones y culpó a los jóvenes
Estas nuevas restricciones que se darán a conocer en las próximas horas buscan bajar la contabilidad de casos y controlar en mejor medida la segunda ola de coronavirus.