Suspenderán viajes de egresados y reducirán capacidad de restaurantes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 11 días atrás

El presidente Alberto Fernández está definiendo por estas horas los detalles del nuevo decreto que saldrá en breve con mayores restricciones debido al aumento descontrolado de casos de Covid-19 en la República Argentina. 

Entre algunos de los puntos que se verán reflejados en el decreto, en Capital Federal y Gran Buenos Aires no se podrá circular entre las 23 horas y las 5 de la mañana.

Además se limitará la capacidad de los restaurantes a un 30% menos de las mesas habilitadas en espacios cerrados, con el objetivo de cumplir con la norma de distanciamiento social. En tanto en lugares abiertos y espacios públicos no habrá modificaciones ya que las autoridades coinciden en que en ese contexto la posibilidad de contagio se reduce considerablemente.

Contenido relacionado: Estas son las restricciones que anunciará Alberto Fernández

Otro punto importante es la suspensión de los viajes de egresados, tanto a niveles nacionales como internacionales. Este punto es fundamental ya que en ese rubro ha habido una preocupante crecida de casos, principalmente en Bariloche y Cancún.

Esto representa un riesgo de contagio alto en los entornos familiares (padres, abuelos, etcétera) por eso la prohibición será total y para todas las compañías.

La situación es desesperante: la provincia de Buenos Aires abarca la mitad de los casos que se registran diariamente en el país, y Capital Federal todos los días sube la cantidad de casos del día anterior.

Te puede interesar: Suarez se manifestó en contra de las restricciones y culpó a los jóvenes

Estas nuevas restricciones que se darán a conocer en las próximas horas buscan bajar la contabilidad de casos y controlar en mejor medida la segunda ola de coronavirus.

Esta nota habla de: