El Gobierno repudió la represión en Formosa y culpó a los medios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Mar 2021

 Este viernes, luego de los graves hechos violentos ocurridos en Formosa en una protesta social contra el regreso a Fase 1 dispuesta por el Gobierno, la Secretaría de Derechos Humanos repudió la situación y culpó a "los medios hegemónicos".

En dicho mensaje destacaron el rechazo a "la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación y con organismos de derechos humanos locales para monitorear la situación de los heridos y los detenidos. El gobierno de Formosa se comprometió a iniciar investigaciones acerca del uso desmedido de la fuerza por efectivos de la policía provincial", expresaron en el comunicado.

Y luego detallaron: "La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes, que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta.

Los heridos durante la represión.

Ver: El Gobierno de Formosa reprimió porque "tiraron huevos y una valla"

"Las fuerzas de seguridad, tanto las nacionales como las provinciales, deben estar capacitadas para contener actos de violencia".

Este mensaje de la Secretaría de Derechos Humanos fue retuiteado por el jefe de Gobierno, Santiago Cafiero.

Por otro lado, la ONU también se expresó al respecto, repudió la situación y pidió que los hechos sean investigados.

Ver: El repudio de Adepa por la detención de una periodista en Formosa

Ver: Balas de goma y represión en Formosa porque no quieren volver a Fase 1


Esta nota habla de: