Juntan firmas para que Guaymallén vuelva a elegir su Reina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

Guaymallén dio la nota en los últimos días luego de que decidiera eliminar la elección de la reina departamental de la Vendimia. La noticia fue recibido con muy buenos ojos por un sector de la sociedad, aunque otro lo tomó como algo errado y hasta "autoritario".

Teniendo en cuenta ello, la Reina Nacional de la Vendimia 2007, María Paula García, quien fue soberana del departamento más poblado de Mendoza, comenzó a juntar firmas para que la ordenanza municipal sea retrotraída por parte de la comuna. 

En esa línea, la representante vendimial se paró en pleno centro de Guaymallén con carteles para empezar con la campaña. Desde ese lugar, reconoció a reconoció a Radio Nihuil que consideran que "ha sido una decisión muy autoritaria la de eliminar la elección de la reina sin consultar a los vecinos. Ni siquiera se dio la posibilidad de usar la banca del vecino en el Concejo Deliberante. Los vecinos se sienten tristes y pocos escuchados por esta decisión".

Guaymallén decidió meter un "volantazo" a la Vendimia.

"La gente se acerca y nos comenta su opinión. La mayoría piensa que no se están respetando las tradiciones con esta decisión tan arbitraria de eliminar la elección. Además vamos a perder representatividad en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Estoy desconcertada con la decisión", finalizó.

¿Debe Guaymallén seguir eligiendo a su reina?

Ver: Guaymallén aprobó la eliminación de la elección de la reina

Esta nota habla de: